TU DONACIÓN GENERA TRABAJO

Tienes un gran poder, úsalo.

Tu “poder” permite erradicar la exclusión social creando trabajo de calidad en el territorio para cambiar la vida de personas que tienen más difícil acceder a oportunidades laborales.

Gracias al “poder” de tu donación de ropa, calzado y complementos, familias con escasos recursos económicos tienen acceso a vestirse dignamente.

Además, con tu “poder”, dentro de un modelo de economía circular, contribuyes a reducir el consumo de materias primas, a ahorrar millones de metros cúbicos de agua y energía para la producción de nuevas prendas textiles, y evitas la emisión a la atmósfera de miles de toneladas de CO2.

Súmate a construir una Sociedad Sostenible

PASO 1

  • Organiza y vacía tu armario donando la ropa que acumulas y que ya no usas o no necesitas.

  • Si eres empresa de textil, calzado, complementos o accesorios, puedes donar tus excedentes o stock de almacén.

CONTACTA

PASO 2

  • Introduce los productos en una bolsa.

PASO 3

  • Deposita tu bolsa completamente cerrada en los contenedores rojos de Cáritas.
VER MAPA DE CONTENEDORES

Una vez que depositas tu bolsa en el contenedor rojo comienza nuestro proceso de trabajo con la recogida para pasar a su posterior clasificación en una planta de Cáritas.

La recogida se realiza con la seguridad que requieren las circunstancias actuales (crisis sanitaria), cuidando de las personas y del planeta.

Los productos que están en buenas condiciones tienen un destino ético (la entrega social para proveer de ropa, de una manera digna, a familias con escasos recursos económicos) y se distribuye a través de los canales solidarios de comercialización de la cadena de establecimientos de moda social, sostenible y solidaria de moda re- el proyecto social textil de Confederación de Cáritas Española.

Otros textiles clasificados y que están compuestos por materiales reciclables como algodón, y que no se pueden reutilizar, son reciclados y convertidos en nuevos productos (trapos industriales, material de aislamiento, etc.).

Los beneficios obtenidos por la actividad de REMUDARTE son reinvertidos íntegramente para la creación de puestos de trabajo de personas en situación de exclusión social y para las mejoras técnicas de la iniciativa de compromiso comunitario.