CADENA DE VALOR: moda re-

CADENA DE VALOR: moda re-

moda re- es el proyecto social textil de Confederación de Cáritas Española (cooperativa social a la que pertenecemos Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres y REMUDARTE), cuyos objetivos principales son la generación de empleo social y sostenible, la transparencia, el destino ético de las prendas y el consumo responsable, promoviendo la economía social y solidaria a través de la reutilización, reciclado, donación y venta de ropa usada.

REMUDARTE contribuye a toda la cadena de valor de moda re-, facilitando la recogida de textil, calzado y complementos en Extremadura y la expansión de la red de tiendas.

REMUDARTE, a través de moda re- forma parte del Pacto por una Economía Circular promovido por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El fin de este pacto es fomentar la colaboración entre los agentes económicos y sociales y las administraciones para hacer frente de forma conjunta a los retos medioambientales, económicos y tecnológicos, apostando por un modelo que reduzca al mínimo la generación de residuos y mantenga en la economía los materiales y productos el mayor tiempo posible.

A lo largo de 2021, REMUDARTE tiene prevista la apertura de la primera tienda de textil de segunda mano en Extremadura dentro de la red de moda re (en octubre 2020 cuenta con 76 tiendas en toda la geografía española, y en crecimiento), para que puedas ejercer tu consumo responsable en la tienda de moda sostenible, adquiriendo prendas de ropa reutilizada y reduciendo el consumo de nuevas materias primas.